Hola mis amigos y bienvenidos, hoy vamos a aprender algo sumamente fácil, se trata de la creación de un recolector de frutas casero, el cual vamos a hacer con materiales reciclables como una botella de plástico. El tamaño de la botella que vamos a utilizar dependerá del tamaño de la fruta, pero una botella estándar será de 1.5 litros.
Materiales que vamos a utilizar:
- 1 botella plástica de 1.5 litros.
- 1 palo largo que lo vamos a utilizar como mango y que pueda caber en la boca de la botella.
- 1 marcador.
- 1 tornillo de madera.
- 1 desarmador estrella.
- 1 estilete o cuchilla o cúter.
- 1 tijera.
Pasos a seguir
1.👉 Utilizando un marcador vamos a marcar la botella en la parte donde vamos acortar. Recuerda esta área a cortar dependerá del tamaño de fruta que vas a recolectar, entre más grande podrás cosechar diferentes frutas. Marca la botella tal como ves en la imagen. Utilizando un marcador vamos a marcar la botella en la parte donde vamos acortar. Recuerda esta área a cortar dependerá del tamaño de fruta que vas a recolectar, entre más grande podrás cosechar diferentes frutas. Marca la botella tal como ves en la imagen.

2. 👉 Ahora debemos cortar por las marcas realizadas, utilizando el estilete y tijera.

3. 👉 Luego tomamos el palo largo, donde una de las puntas introducimos en la boca de la botella, en el caso de que no entre, podemos desgastar la punta utilizando el estilete hasta que pueda entrar la punta del palo en la boca de la botella. En este caso utilice palo de escoba, tú puedes usar cualquier otro tipo de palo.

4. 👉 Procedemos a introducir la punta del palo en la boca de la botella y sujetamos con el tornillo apretando con el desarmador.

5. 👉 Con eso estará listo para recolectar las frutas, como ejemplo ha recolectado un limón.

Vídeo donde te enseño hacer el recolector de frutas casero
Espero que te sirva este artículo y puedas hacer tu propio recolector de frutas casero, utilizando las botellas de plástico que ya no utilices. Recuerda que reciclar es lo mejor que podemos hacer nuestro planeta. No te olvides de compartir y dejar tu comentario si quieres conocer otros pequeños trucos para reciclar.