¿Qué pasa si una persona tiene el corazón grande? Esta es una de las preguntas que varias personas se la hacen, por diferentes motivos. En este pequeño artículo te respondemos.
Primeramente hay que saber que el corazón es un músculo al igual que los demás músculos del cuerpo, los cuales se transforman o aumenta su tamaño al momento de hacer ejercicio. Pero en el caso del corazón el tamaño suele aumentar cuando es sometido a ciertos motivos.
También se debe decir que un eventual aumento del corazón puede significar que la capacidad para bombear sangre ha disminuido. Los doctores explican que esta es una condición llamada cardiomegalia y su causa es el crecimiento del grosor del músculo cardíaco o a su vez puede ser cuando se dilata las cavidades cardíacas.
Hay personas que nacen con un gran tamaño del corazón, pero otras personas tienden a padecer este aumento debido a su mal estilo de vida. Existen varias causas o enfermedades que incrementan el músculo del corazón:
Causas que aumentan el músculo del corazón
- La presión alta.
- Cardiomiopatías o enfermedades que afectan al corazón.
- Arritmias cardíacas.
- Cardiopatía isquémica o enfermedades de las arterias del corazón.
- Enfermedades de la tiroides.
- Enfermedades de la válvula del corazón.
Otros factores poco saludables que pueden afectar son:
- La obesidad.
- El sedentarismo o falta de ejercitarse.
- El estrés.
- Consumir alcohol.
- Consumo de drogas.
- En otro caso que puede ocurrir este problema es en el embarazo, ya que puede haber un aumento en el trabajo del corazón, pero este problema desaparece cuando termina el parto.
Riesgos de tener el corazón grande
El mayor riesgo que puede ocasionar a un paciente que tiene el corazón grande es:
- Sufrir por problemas cardiovasculares.
- Insuficiencia cardíaca.
- Enfermedades cerebrovasculares.
- Infarto.
- Angina.
- Arritmias.
- La muerte súbita.
¿Qué debo hacer?
Si un paciente es diagnosticado con este problema debe pedir un tratamiento para la causa que provocó está enfermedad. De igual manera deberá hacer constantes controles de presión arterial, cambiar su estilo de vida, controlar: el peso corporal, la diabetes, el colesterol alto, dejar de fumar y de ser sedentario.