Qué Significa el Color AMARILLO

Amigos, alguna vez se han preguntado ¿Qué significa el color amarillo?, hoy vas a conocer el significado general de este color y lo que simboliza en las diferentes circunstancias y contextos donde podamos ver el color amarillo.

Qué Significa el Color AMARILLO

Para comenzar el color amarillo es un color primario, generalmente significa o simboliza la luz del Sol, ya que al ver el color nuestra primer percepción es compararlo con la luz solar. Es por eso que, con esta comparación se lo relaciona con la belleza y la claridad.

Además este color es clave para nuestro estado de ánimo, con esto se quiere decir que entre más observemos el amarillo, tendremos más energía, estaremos más activos, más creativos y felices, por lo contrario la escasez del color amarillo, puede ser que nuestro estado de ánimo disminuya.

A continuación te presento algunos significados:

🟡 Significado del color amarillo en psicología

El color amarillo psicológicamente se lo representa como un color jovial, radiante, cálido, de inspiración y vitalidad, también significa comunicación, espiritualidad e iluminación.

Si eres una persona que te gusta el color amarillo, eso quiere decir que eres alguien que mira siempre hacia el futuro, eres creativo, intelectual y tienes muy buenas ideas. Tu espíritu es muy alegre y tienes expectativas positivas que irradia felicidad.

🟡 Significado del color amarillo en la Biblia

Según la Biblia el color amarillo quiere decir el amor y sabiduría divina, de igual manera hace referencia al oro y metales preciosos representando la soberanía de Dios.

También tiene un simbolismo negativo, debido a que el amarillo se lo asocia con el oro, el cual no es un mineral puro en la naturaleza y para ser encontrado debe ser purificado de las impurezas. Al estar puro es muy codiciado por las personas, ya que no es muy fácil conseguir.

🟡 Significado del color amarillo en lo espiritual

El significado espiritual del color amarillo es muy parecido al significado en la Biblia, ya qué son temas relacionados. Pero en sí el color significa la luz y el calor que están simbolizados con el sol.

También el color amarillo simboliza la capacidad de ver el todo, de poder elevarse sobre cualquier cosa para contemplar y comprender el motivo y el porque de las cosas.

🟡 Significado del color amarillo en una persona

Si eres una persona que te gusta el color amarillo, quiere decir que eres una persona optimista, divertida qué entiende las cosas con claridad, pero que eres muy celoso y qué tiendes a traicionar a los demás.

El gusto por este color nos quiere decir que la persona disfruta aprendiendo y compartiendo el conocimiento, le da una personalidad fuerte y que necesita ser independiente.

🟡 Significado del color amarillo en el aura

El color amarillo en el Aura tiene algunos significados por ejemplo:

  • 👉Si es un halo amarillo da entender que es un maestro espiritual.
  • El aura amarilla indica qué la persona tiene gran actividad mental, luz, intelecto, es muy entusiasta y siempre tiene oportunidades para avanzar.
  • En el caso de que el aura sea un amarillo bajo o muy suave o claro, da entender que exageras en pensamientos y análisis, tu espíritu es crítico y no reconoce a las demás personas como igual.

🟡 Significado del color amarillo en sueños

Soñar con el color amarillo, siempre y cuando se tenga en cuenta las características y contexto del sueño, este color significa predice la armonía,  placer, tranquilidad y muchos éxitos positivos en todo lo que se emprendan. Como te dije todo depende del contexto, pero en la mayoría de sueños siempre prevalece lo positivo.

🟡 Significado del color amarillo en esoterismo

El color amarillo significa la luz, alegría y prosperidad. También se puede decir que estimula la inteligencia emocional y se lo utiliza mucho en rituales, hechizos o amuletos de magia blanca para atraer el dinero y avanzar económicamente, tener abundancia y prosperidad en la vida.

🟡 Significado del color amarillo en las rosas

El significado que tiene el color amarillo en las rosas, es un símbolo de amistad y alegría, por lo que es ideal para dar un regalo a un amigo o amiga que aprecias mucho.

🟡 Significado del color amarillo en el cine

El color amarillo en los cines es asociado a valores positivos en la juventud y que tienen que ver mucho con su energía, un ejemplo de película sería una que se trate de una venganza.

También se lo puede asociar en un aspecto de locura, enfermedad, inseguridad y obsesión, pero también un toque inocente, hay muchas películas con estas características.

🟡 Significado del color amarillo en el marketing

Hoy en dia el marketing en el mundo es cada dia mas fuerte y avanza a pasos agigantados y para eso se utiliza la gama de colores para las ventas uno de ellos es el color amarillo:

  • 👉 El color amarillo es muy apropiado para los productos infantiles, ya que este color les transmite luz y felicidad.
  • 👉 El amarillo se utiliza mucho para anunciar ofertas y novedades de productos, junto con el color negro se realiza un buen trabajo para este tipo de publicidad.

🟡 Otros significados

  • 👉 En la cultura o arte: se lo asocia con felicidad, alegría, optimismo, también se lo identifica con precaución y cobardía.
  • 👉 En los alimentos: se lo identifica en las zanahorias, melocotones, calabaza, piña, normalmente los que son altos en vitamina C, vitamina A y potasio. Los cuales ayudan mucho al sistema inmune y a mejorar nuestra visión.
  • 👉 En los mapas: el color amarillo representa las mesetas.

Hay muchos otros significados, pero estos son los mas esenciales en nuestra vida diaria, espero que te sirva el articulo y lo puedas compartir en redes sociales ayudarías mucho.

Te recomiendo leer: Cómo Atraer Dinero Usando Velas Amarillas

Compartir en:

2 comentarios en “Qué Significa el Color AMARILLO”

  1. Pingback: Qué Significa el Color AZUL - Qué Simboliza y Representa

  2. Pingback: Amuleto Casero Para Tener Suerte en el Amor - Talismán del Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.