Que Significa el Color LILA

El color lila es una tonalidad del color violeta combinado con el blanco, y también es conocido como color malva o lavanda dependiendo de la intensidad de la tonalidad. En este artículo te explicaré Que Significa el Color LILA y que representa de acuerdo con las diferentes circunstancias.

Significado del Color Lila
Significado del Color Lila

El color lila tiene características cálidas provenientes del color rojo, características frías provenientes del color azul y a esto se agrega la neutralidad que aporta el color blanco. El nombre de este color se debe a la especie botánica Syringa vulgaris, la cual tiene flores con dicha tonalidad.

El lila es considerado un color muy femenino y se asocia con el romance, el afecto y la elegancia debido a que tiene conexión con las flores llamadas lilas. Se considera un color calmante porque puede estimular la expresión emocional.

A continuación te presento algunos significados de este color:

🟣 Significado del color Lila en psicología

👉 El color lila se asocia con cualidades como la amabilidad y la extroversión. Se dice que este color estimula la expresión emocional porque reduce la agresión y da paso a la creatividad y el comportamiento sociable.

👉 El color lila también se asocia con una mentalidad abierta, abierta a distintas opiniones y perspectivas, aunque también una mentalidad falta de madurez e indecisa, e incluso se puede relacionar el color con la nostalgia.

👉 En la cultura occidental, el lila se ha venido relacionando con la feminidad desde el punto de vista de vanidad y la cosmética.

👉 Las cualidades cálidas y a la vez frías de este color lo asocian con la frivolidad y a la vez con lo pasional. La tranquilidad, la dulzura y la calidez son otras de las cualidades con las que se asocia el lila.

🟣 Significado del color Lila en la Biblia

👉 Según la iglesia católica, el color lila representa la penitencia, la tristeza, el ayuno y la verdad. Esto se debe a que el color se relaciona con María Magdalena, quien según relatos de la biblia fue devota a Jesucristo y lo siguió hasta sus últimos pasos antes de ser crucificado.

🟣 Significado del color Lila en lo espiritual

👉 El color lila, al igual que el morado o violeta, está muy relacionado con la espiritualidad. El lila tiene que ver con la meditación, la serenidad y la reflexión. Al tener un alto nivel de sensibilidad hace posible un alto grado de comprensión propia y de las cosas que te rodean.

La fuerte energía relacionado con el color rojo y la espiritualidad del azul orientan a las personas hacia una vida de sacrificio y servicio.

🟣 Significado del color Lila en una persona

Las personas que aman el color lila tienen un conjunto de cualidades en común. Si eres amante de este color seguramente te sentirás identificado con más de una de las siguientes características:

  • ✔️ Eres una persona muy emocional y te gusta expresar tus sentimientos abiertamente.
  • ✔️ Eres cuidadoso en lo que dices y haces.
  • ✔️ Reflexionas mucho acerca de las cosas.
  • ✔️ Te preocupas por as demás personas, hasta tal punto que antepones tus necesidades a las de ellos.
  • ✔️ Tu comportamiento tiende a ser inmaduro.
  • ✔️ Te gusta hacer amigos y tienes una mentalidad abierta.

🟣 Significado del color Lila en el aura

👉 No existe un aura color lila pero en ocasiones las auras violetas puedes tener algunos reflejos más claros. Un aura color violeta significa que quien la porta mantiene una alineación entre el cuerpo y el espíritu, son personas cuya compañía provoca comodidad y también generan un ambiente de confianza.

👉 Si tienes un aura violeta con varios reflejos claros significa que tienes todas las características antes dichas pero además están alcanzando niveles de vibración espiritual muy altos que te llevas a una mayor iluminación y armonía.

🟣 Significado del color Lila en esoterismo

👉 El color lila en los sueños tiene un significado especial. Si tus sueños ocurren dentro de un escenario de este color significa que necesitas ser más imaginativo y creativo a la hora de cumplir tus deseos pasionales. Las distintas tonalidades del violeta en los sueños se relacionan con el placer sexual.

👉 Cuando sueñas con objetos de este color significa que necesitas llegar a un mayor equilibrio entre tu cuerpo y tu mente, y que probablemente necesitas ser un poco más espiritual.

🟣 Significado del color Lila en el arte y cultura

👉 Los antiguos romanos asociaban el color lila con el dios Júpiter y en el antiguo Egipto se veneraba al dios Osiris vistiéndose con prendas moradas y lilas en las distintas ceremonias. La simbología del color lila son los logros espirituales y el amor de los dioses.

👉 Los aztecas y los incas relacionaban a el color lila con los reyes y sus prendas llevaban este color como símbolo de la realeza y majestad. Las gemas amatista, las cuales sonde color lila, representan las dotes espirituales, el desarrollo de la mente y la armonía interna.

👉 Desde el siglo XX, las tonalidades del color violeta, incluido el lila, representan la lucha contra la violencia a la mujer y la igualdad de sus derechos frente a los de los hombres. Este color es representativo de la celebración del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

🟣 Significado del color Lila en decoraciones

👉 El lila es un color suave que tiene la capacidad de crear un ambiente tranquilo y confortable. Es actualmente utilizado para diseñar espacios modernos y llenos de frescura como salas de estar. Al producir una sensación de bienestar emocional, se recomienda usar este color también para dormitorios de adultos y bebés.

👉 Este color es versátil y se puede combinar tanto con colores vibrantes como el naranja, amarillo y verde, a la vez que también combina con otras gamas del violeta o tonalidades de azul. De sus combinaciones dependen los distintos efectos que puede causar en los espacios.

🟣 Significado del color Lila en la ropa

👉 Las prendas color lila tiene aporta menor fuerza e impacto que las tonalidades más oscuras del color violeta. Los conjuntos y accesorios de este color aportan calidez y elegancia al resto de prendas que lleves puesto.

👉 La ropa color lila transmite serenidad y paz aunque su excesivo uso de este color puede llegar a proyectar nostalgia y melancolía. Si combinas las prendas lila con prendas de tonalidades más intensas transmitirás una imagen elegancia.

🟣 Significado del color Lila en las flores

👉 Las rosas color lila simbolizan la eternidad y el alargamiento de la vida. Todas las representaciones de este tipo de flores son positivas e invitan al bienestar y la felicidad. Puedes regalar rosas lilas a alguien que acaba de superar una enfermedad, a tu pareja cuando cumplan su aniversario o a la familia que acaba de tener un bebé.

🟣 Significado del color Lila en el marketing

👉 En el marketing y los negocios, el lila representa sabiduría, lujo y feminidad. No se usa tan a menudo como el resto de colores pero podemos verlos en los logos de varias marcas de cosméticos y productos femeninos, o en marcas de algunos otros productos o servicios.

😊 Aquí te he traído todos los principales significados del color lila, lavanda o malva así que no dudes en compartirla si te gustó y crees que le podría ser de ayuda a alguien más. También puedes dejarme tus comentarios si tienes dudas o quieres sugerirme algo. Si quieres segur leyendo más acerca de los significados de otros colores te recomiendo:

Significados y Usos del Color ÍNDIGO

Compartir en:

1 comentario en “Que Significa el Color LILA”

  1. Pingback: Que Significa el Color MARRÓN 7 CAFÉ - Qué Simboliza y Representa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.