Que Significa el Color PLATEADO

El plateado es un color gris metálico que se asocia a la plata (el metal) y por esa razón puede representar la riqueza, el lujo o el éxito. En las culturas orientales, la plata está relacionada con lo femenino y el oro con lo masculino. Aquí aprenderás Que Significa el Color PLATEADO en las distintas culturas y situaciones de la vida diaria.

Que Significa el Color PLATA
Que Significa el Color PLATA

El color Plata o color Plateado se asocia también a características de la personalidad como la frialdad y la avaricia, y también estás muy relacionado con la espiritualidad. A continuación te presento algunos significados y representaciones de este color:

Significado del color Plateado en psicología

Los colores tienes asociaciones simbólicas y pueden influir en nuestro estado emocional. Los colores puedes ser positivos o negativos dependiendo del uso que les queramos dar pero de todos podemos obtener beneficios. Existen más de 20 tonos de plateado pero todos se identifican con lo que menciono acontinuación:

👉 El color plateado principalmente está representando a la luna, que al tener influencia sobre las mareas también se relaciona con la sensibilidad, el misterio y lo emocional. Es un color muy espiritual porque puede influir en las emociones y la manera de ver las cosas.

👉 El color plateado representa la pureza, es un color calmante que puede equilibrar las emociones y eliminar bloqueos mentales. Representa la serenidad, el camino correcto y la armonía entre cuerpo/mente.

👉 El color plateado invita a la reflexión y a pensar en el futuro aunque también se relaciona con cosas poco positivas como el aburrimiento, la frialdad, o algo engañoso.

👉 Se acostumbra usar el plateado como un símbolo del aniversario número 25 de algo, ya sea un matrimonio, cumplir 25 años de servicio dentro de una empresa, celebrar la creación de una asociación o proyecto, entre otros. También se asocia al color plata con el envejecimiento debido a que las canas suelen ser de ese color.

👉 Las medallas o trofeos de segundo lugar suelen ser de color plateado, por esa razón también se relaciona al plateado con la frustración ya que significa que no se a alcanzado el primer lugar. Otros significados negativos de este color son el materialismo, la avaricia, y la prepotencia.  

Significado del color Plateado en la Biblia

👉 En la biblia, el color plateado tiene varios significados y estos varían en sus distintos libros. Principalmente el color plata está relacionado con verdad, aunque en el libro del Génesis también se hace referencia a la vejez al igual que en libro de proverbios. En algunos salmos se dice que representa la ceniza y la debilidad.

👉 Si la plata no es brillante, según el cristianismo representa el duelo, el arrepentimiento y la destrucción. Otras referencias al color plateado que hace la biblia son: redención, pureza, divinidad, salvación, tributo y gracia.

Significado del color Plateado en lo espiritual

👉 El brillo característico del color plata es muy adecuado para la meditación y también transmite paz, equilibrio y fortaleza espiritual. La plata se relaciona con la luna y la energía femenina, y antiguamente se creía que exponerse a la luna podía generar una armonía entre el cuerpo y la mente.

👉 El color plateado invita a la reflexión y aumenta la sensibilidad, la intuición, en incluso se cree que puede ayudar a la clarividencia y telepatía mental.

Significado del color Plateado en una persona

El color plateado no es comúnmente preferido por las personas, sin embargo si te gusta este color puede que algunos rasgos de tu personalidad sean los siguientes:

  • ✔️ Eres una persona muy intuitiva y crees que es muy importante la conexión espiritual.
  • ✔️ Sueles darte cuenta muy fácilmente de las intensiones de las demás personas.
  • ✔️ Te sueles aislar del mundo exterior cuando te sientes agobiado o quieres darte un tiempo de reflexión.
  • ✔️ Eres creativo y no te gustan las actividades repetitivas que no requieren imaginación.
  • ✔️ Eres bueno para proyectar tus ideas de forma escrita pero te hez difícil expresarlas verbalmente.
  • ✔️ Te gusta probar cosas nuevas y eres muy flexible a la hora de adaptarte a los cambios.

Significado del color Plateado en el aura

👉 El aura color plata es algo que pocas personas poseen y significa que tienes habilidades psíquicas bien desarrolladas, lo que fácilmente te permite conectarte con el plano astral. Las personas con el aura plateada pueden llegar a ser médiums o clarividentes.

👉 Si tienes el aura plateada tienes también la posibilidad de ver el aura de otras personas. Una persona con este tipo de aura transmite confianza y es capaz de dominar situaciones difíciles en las que cualquier otra persona se dejaría llevar por sus emociones.

Significado del color Plateado en esoterismo

👉 El color plateado está asociado a la magia debido a muchos de los rituales que se realizan a la luz de la luna. Soñar con este color generalmente es símbolo de que pronto te llegarán ganancias en tu negocio o una suma de dinero inesperado.

👉 El color plateado se relaciona con el cuerpo astral y no con el cuerpo físico; esta asociado con el Octavo chacra, el cual tiene una vibración espiritual muy alta. Se recomienda meditar con colores plateado y dorado para alinear todos los chacras de vibración alta.

👉 Los signos del zodiaco que se relacionan con este color son Géminis, Cáncer y Acuario.

Significado del color Plateado en las distintas culturas y en el arte

👉 En América precolombina se elaboraban joyas de plata que se destinaban únicamente a autoridades y sacerdotes. En ese entonces las joyas de metales preciosos no representaban la riqueza pero sí el poder y prestigio.

👉 En el Hinduismo existe la creencia de que el color plata sirve para eliminar la negatividad de nuestra vida y conectar con el yo superior, aunque si una mujer está casada no debe usarlo ya que podría quedarse viuda. En el Islam, el color plateado se relaciona con una manera de hablar sueva, elocuente, fluida y atrayente.

👉 Durante la edad media la plata era considerada más valiosa que el oro y las joyas de plata eran algo destinado únicamente para las personas de la lata sociedad.

👉 Haciendo referencia a la leyenda de los vampiros y los lobos se dice que solo pueden morir si son disparados con un arma o una flecha que sea de plata, esto porque el metal les impide recuperarse de sus heridas y se debilita hasta la muerte.

Significado del color Plateado en Navidad

No se sabe quien estableció los colores utilizado en la celebración de Navidad pero cada uno de ellos tiene un significado especial, por lo que si utilizas los colores correctos le podrás dar un significado más profundo a tus decoraciones.

👉 El color plateado se puede usar en decoraciones como bombillos, guirnaldas, luces y adornos. Por su tonalidad brillante le da un toque mágico a la festividad y simboliza la pureza, transparencia, inocencia y la riqueza.

Significado del color Plateado en decoraciones

👉 El color plateado funciona muy bien con casi todos los otros colores y tiene la peculiaridad de reflejar la energía de los colores que lo acompañan. A diferencia del gris, el plateado aporta más luz, es un color más alegre y optimista.

👉 Una habitación con paredes plateadas puede proyectar sofisticación, positivismo, elegancia y buen gusto. Aunque una habitación con demasiado de este color puede llegar a ser agotadora por lo que no se recomienda para sitios de descanso.

👉 Si no se desea pintar las paredes, los adornos plateados son ideales para dar un toque de glamour a una habitación. Una habitación con objetos plateados también proyectará el lujo ya que se relaciona el color plateado con la plata (el metal).

Significado del color Plateado en la ropa o joyas

👉 La ropa color plateado es una tendencia moderna y al igual que con el dorado, refleja lujo y elegancia. Es un color para usar en la noche y al ser menos llamativo que el dorado sirve cuando no deseas llamar demasiado la atención.

👉 En cuanto a las joyas o accesorios, si prefieres usar plateados en lugar de dorados significa que eres una persona muy segura de ti mismo, con una personalidad fuerte y que estás orgulloso de tu apariencia. Las joyas plateadas suelen ser más preferidas por los hombres que por las mujeres.

Significado del color Plateado en el marketing

👉 El color plateado da la impresión de algo de buena calidad por lo que es útil cuando se quiere promocionar un producto o servicio de primera calidad, o impulsar una marca de joyería o cosas lujosas.

👉 Este color le da un aspecto moderno y elegante a las cosas por lo que se utiliza en productos tecnológicos, herramientas, autos, entre otros. Los logos de empresas informáticas, científicas y de cualquier otro tipo de tecnología suelen tener elementos de este color.

😊 Aquí has podido encontrar la gran mayoría de los significados del color plateado. Espero que te haya gustado este artículo y no dudes en compartir si crees que le podría servir a alguien más. Si deseas sugerirme algo o preguntar puedes dejarme un comentario. Si quieres aprender más acerca de los significados de colores te recomiendo:

Significados y Usos el Color NEGRO

Compartir en:

1 comentario en “Que Significa el Color PLATEADO”

  1. Pingback: Que Significa el Color ROJO - Que Simboliza y Representa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.