Así como las personas tenemos un cuerpo físico, también tenemos un cuerpo energético que día a día está transmitiendo y recibiendo energía. Cuando nos hemos cargado de mucha energía negativa comenzamos a tener algunos síntomas como cansancio, estrés o ansiedad, depresión, mal humor, las cosas comienzan a salir mal y todo por el estilo.

Las malas energías pueden venir de ciertas personas que nos rodean o de nuestras propias emociones negativas, por esa razón no es algo que te deba asustar, pero si es necesario hacerse una limpieza para recuperar nuestra paz interior y sentirnos renovados.
Aquí te enseño un sencillo ritual para limpiar las malas energías de nuestro cuerpo.
¿Qué necesitamos?
- 2 cucharadas de sal marina
- 2 cucaradas de azúcar moreno y miel
- 1 recipiente de cristal o madera
- una cuchara
Y si quieres atraer dinero: Aquí te Enseño a Hacerlo con un Imán y un Billete
Así se Hace Nuestra Limpieza Energética:
Este ritual es muy interesante ya que, por un lado, la sal marina es un limpiador muy poderoso que se lleva toda la energía negativa y el azúcar o miel te ayuda atraer la paz, el amor, los pensamientos agradables y todo lo que nos hace sentirnos bien.
✔️ Hazlo por la noche, al finalizar tu semana de trabajo o en un momento en el que cuentes de 15 minutos de total relajación y atención.
- 👉 Mezcla en el recipiente la sal marina con el azúcar o miel.
- 👉 Intenciona estos elementos, para eso toma el recipiente entre tus dos manos y con tus propias palabras pídele a la sal que se lleve la mala energía, que se lleve todo lo que ya no necesitas, sea tuyo o de otras personas.
- 👉 Pide tambiel al azúcar que te ayude a atraer la calma, los buenos sentimientos, y todo lo que sientas que necesitas para estar bien en tu vida.
- 👉 Termina agradeciendo y deja el recipiente cerca porque lo necesitarás después.
- 👉 Báñate como de costumbre pero antes de secar tu cuerpo y salir frota la mezcla por tu cuerpo a manera como si se tratara de una exfoliación. Es importante que lo hagas con delicadeza ya que la única intención es que tu piel esté en contacto con estos elementos, no que sea lastimada.
- 👉 Relájate en este proceso y siente todo lo que ocurre sin pensar en nada más (por eso es importante que cuentes con los 15 minutos que te mencioné).
- 👉 Enjuaga tu cuerpo y siente como la sal se lleva todo aquello que pesa, que cansa o enoja.
- 👉 Finalmente ve a dormir, leer un poco o una actividad tranquila, también puedes encender una vela para armonizar aún más el ambiente.
Qué Hacer Para Evitar las Malas Energías:
Las limpiezas energéticas del cuerpo ayudan mucho a que te sientas renovad@, pero es necesario no dejarnos contaminar de la mala energía. Estas son algunas cosas que puedes hacer para que las estas energías no se acumulen y te hagan daño:
- 🍃 Evita a las personas tóxicas, es decir, gente conflictiva, que se queja de todo, que critica, con la que no te sientes bien. Estas personas consumen tu energía o te contagian de sus malas vibras así que aléjate de ellas, evita seguir sus comentarios o pelear porque estarías teniendo emociones negativas innecesariamente.
- 🍃 Aléjate también de las personas que no tengan buenas intenciones contigo, o por ejemplo aquellas que sientes con una mala vibra hacia ti.
- 🍃 Realiza una limpieza energética de tu cuerpo cada que sientas alguno de los síntomas que te mencione al inicio. Esta no es la única manera ya que hay varios rituales de limpieza igual de efectivos.
- 🍃 También es importante hacer una limpieza energética del hogar porque acumula mala energía del día a día y afecta a las personas que viven en él. Aquí te dejo una limpieza que me ayuda a mantener mi hogar en armonía.
- 🍃 Practica meditación para manejar mejor tus emociones y no dejarte llevar de pensamientos destructivos.