LINK de DESCARGA DIRECTA Google Drive

Amigo bienvenido, hoy vamos a crear algo sencillo, se trata de un enlace o Link de descarga directa usando una cuenta de Google Drive. Solo utilizaremos unos pocos pasos y fáciles de hacer, para que puedas entender.

¿Para qué sirve un link de descarga directa?

Un link de descarga directa es un enlace o url que al pegar en el navegador o buscador se va a descargar un archivo automáticamente, el cual esta alojado o guardado en un espacio o disco en la nube, en este caso google drive.

Este link contiene archivos como vídeos, audios, notas, documentos y tablas, guardados en una carpeta o comprimidos y es utilizado mucho para enviar en las redes sociales o correos.

¿Cómo crear un enlace de descarga directa?

Existen varios medios para crear link de descarga directa, pero hoy te voy a enseñar a crear en Google Drive, la cual te da un espacio en la nube de almacenamiento de 15 GB:

  • Para iniciar debes crear una cuenta Aquí: 👉 Google Drive, puedes guiarte en el vídeo que esta abajo de este post. Si tienes cuenta en Gmail, Google o Youtube, utiliza el mismo correo y contraseña de estas, para ingresar a Google Drive.
  • Una vez que tienes la cuenta, ingresa y vas a crear una carpeta nueva donde vas a subir los archivos que desees o puedes subir archivos directamente sin crear carpeta, recuerda que no puedes realizar enlaces de descarga directa de los artículos que creas en el mismo Google Drive, como hojas de calculo, presentaciones o documentos.
como crear un link de descarga directa
  • Ahora que ya tienes los archivos en drive, vas a dar clic derecho en el archivo que vas a crear enlace de descarga directa, te saldrá una ventana donde debes dar clic en abrir con y en conectar mas aplicaciones.
Crear link de descarga de archivos
  • Luego te saldrá una ventana, donde en el buscador de apps vas a escribir Download Link Generator for Drive, seleccionas e instalas.
descargar cualquier archivo online
  • Listo ahora actualizas la pagina o digita F5 del teclado, nuevamente das clic derecho en el archivo que vas a crear enlace de descarga directa, te saldrá una ventana donde debes dar clic en abrir con y Download Link Generator.
descargar archivos con link online gratis
  • Se abrirá una nueva ventana donde se comenzara a cargar para crear el enlace de descarga directa y listo ya tendrás tu enlace.
como subir un archivo a un link directo

Vídeo Explicativo

Eso es todo amigo espero que te sirva y que puedas compartir este post en las redes sociales me ayudarías mucho…

Compartir en:

5 comentarios en “LINK de DESCARGA DIRECTA Google Drive”

  1. Hola amigo como está. Gracias por el video

    Yo lo que necesite es lo siguiente:
    Tengo una imgen en drive y le doy enlace para compartir y resulta que ese enlace no me sirve. Debe extraer su ID. por favor me orienta como hacer esa parte

    Yo lo que hice fue que despues de la letra d sigue copiando esa ruta

    Le agradezco su ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *