¿Qué pasa si RESETEO MI ROUTER?

que sucede si reseteo mi router

¿Qué pasa o sucede si reseteo mi router?: Al resetear el router limpias la configuración del router y reinicias a valores iniciales o nuevamente inicias en valores de fabrica. De igual manera al resetear y si tienes alguna configuración tuya en el router se perderá o eliminara completamente.

Una ves que sabes esto y si de todas maneras quieres resetear tu router debes hacer lo siguiente para un reseteo efectivo:

¿Cómo resetear un router?

como resetear el usuario y contraseña del router
Cómo resetear el router

Realiza los siguientes pasos:

1. Pulsar el botón de reseteo

Normalmente cada router tiene un pequeño botón de reseteo en la parte de abajo o posterior del aparato, este se lo debe mantener pulsado durante 10 segundos o hasta que las luces del router comiencen a parpadear y listo con eso se reseteara.

Nota: En el caso de que el botón de reseteo esté o se ubique en un orificio muy pequeño, utiliza una aguja o una herramienta delgada para pulsar.

2. Configurar nuevamente el router

Como te dije antes al resetear tu router se reiniciara los valores de fabrica eso quiere decir que la configuración del router queda con datos de fabrica, incluida la contraseña para wi-fi y en algunos router queda desactualizado el firmware. Con este puedes tener problemas de rendimiento y seguridad, para evitar eso es importante configurar colocando la nueva contraseña y actualizando el firmware.

Ahora para realizar la configuración, debes hacer los siguiente:

  • 👉 Debes colocar en el buscador la dirección IP predeterminada esta puede ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1 o 192.168.0.254.
  • 👉 Se abrirá una pagina donde te dará la opción de colocar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados o de fabrica, estos datos normalmente te da la empresa que te brinda el servicio. En el caso de no tener debes contactar con ellos.
  • 👉 Una vez ahí debes actualizar el firmware si es necesario y si tu router lo permite o lo necesita.
  • 👉 Luego cambias la contraseña con una particular tuya, la guardas bien para que no se pierda y lo puedas usar posteriormente, guardas todo y cierras la ventana de configuración.
  • 👉 Con eso sera suficiente, ahora coloca la nueva contraseña en todos los dispositivos de wi-fi y conecta los dispositivos de cable, listo.

Esos es todo lo que necesitas saber del reseteo de tu router, te recomiendo que en el caso de que tengas dudas, te comuniques con el proveedor de servicio de internet, al soporte técnico para que te brinden la información necesaria y na hagas pendejadas 😂.

Te recomiendo leer: ¿cuál es la mejor antena para tv digital abierta?

Compartir en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *