Qué Significa el Color BLANCO

El blanco es un color contrario al negro y puede ser la claridad absoluta o la ausencia de oscuridad. Esta muy relacionado con la paz, la bondad y la pureza pero también tiene otros significados y simbolismos, así que aquí te explico Qué Significa el Color BLANCO dependiendo del contexto en el que se tome en cuenta.

que representa el color blanco
Qué Significa el Color BLANCO

Existe que la duda de que, al igual que el negro, el blanco no sea un color ya que no forma parte en la descomposición de la luz. Por otro lado también se considera al blanco como un cuarto color primario ya que no se puede obtener este color a partir de mezclas de otros.

Lo que es real es que podemos ver objetos y cosas de la naturaleza blancos, así que ese dilema de si el blanco es un color o no depende mucho desde la perspectiva desde la cual lo analices.

⚪️ Significado del color Blanco en psicología

👉 El blanco significa pureza y perfección ya que no se puede mezclar con otros colores si se desea conservar estas características. Esta cualidad hizo que los reyes y reinas vestir acostumbren vestir ropa blanca cuando tienen eventos importantes.

👉 El blanco simboliza el vacío y asociado con las emociones se hace alusión a una persona insensible o carente de emociones tanto negativas como positivas.

👉 Simboliza la paz al igual que la representación de una paloma blanca. Gracias a este hecho se utiliza banderas blancas para comunicar la rendición y la tregua en las guerras.

👉 Otro significado de este color es la limpieza, tanto a nivel interior como exterior. El blanco deja ver cualquier rastro de mancha así que podemos saber con facilidad qué tan limpio está algo, y esto aplica de manera espiritual y no espiritual.

⚪️ Significado del color Blanco en la Biblia

👉 El color blanco significa el comienzo, ya que el la Biblia está escrito que lo primero que dijo Dios cuando creó al mundo fue «Hágase la luz» y enseguida se puedo diferenciar a la claridad (día) de la oscuridad (noche). Según el cristianismo el blanco también representa la resurrección y por esa razón se puede apreciar en distintas imágenes a Cristo resucitado usando una túnica blanca.

En la tradición católica tenemos que la hostia que se da en la en la iglesia es blanca simbolizando que nuestra alma se renueva al recibir al cuerpo de Cristo. y los niños que se bautizan visten de blanco haciendo referencia a que a partir del sacramento inician en la vida cristiana.

👉 El blanco también es relacionado con la inocencia en el cristianismo ya que representa que no está manchado por el pecado. Es así como se habla de ofrendas a Dios con animales blancos en la biblia, y también existen supersticiones en donde se utiliza huevos, leche y harina para ahuyentar brujas y demonios.

⚪️ Significado del color Blanco en lo espiritual

El Blanco es considerado el color de la verdad, la transparencia, la limpieza, la fe, la paz, la armonía y la iluminación. Es un color que invita a experimentar la espiritualidad para tener una visión de la vida más tranquila, y está relacionado con el aprendizaje y los nuevos comienzos que involucran el crecimiento espiritual.

En muchas culturas asiáticas se utiliza ropa blanca para el luto en lugar de la negra porque se considera que la muerte no es el final de la existencia sino el inicio de una nueva vida.

⚪️ Significado del color Blanco en esoterismo

El blanco es un color relacionado con lo divino y el negro con lo demoniaco. El color blanco en el esoterismo está relacionado con el bien y las energías positivas, por esa razón es que se le llama magia blanca a todos los rituales cuyo fin es ayudar a los demás sin hacer daño a nadie.

⚪️ Significado del color Blanco en las personas

Casi todas las personas tenemos un color favorito, y si no es así, tendemos a preferir ciertos colores más que otros cuando se trata de hacer elecciones de ropa, decoraciones, comida y todo lo que se nos presente en el día. El color blanco no es elegido por muchos como su color favorito ni tampoco como su color odiado.

El color blanco expresa perfección, neutralidad, bondad y equilibrio. Si te gusta este color significa que eres una persona organizada y muy independiente, normalmente no dejas que tus decisiones se vean afectadas por tus sentimientos y te gusta llevar un equilibrio en los distintos ámbitos de tu vida.

⚪️ Significado del color Blanco en el aura

El aura blanca es algo poco común ya que el aura es una fusión de colores que se encuentran en todo el cuerpo éterico. Este tipo de aura es propio de personas que tienen una vibración espiritual muy alta como videntes y religiosos, y se logra obtener cuando todos los colores de su cuerpo éterico vibran en armonía y se funden en una sola aura luminosa y blanca.

⚪️ Significado del color Blanco en el arte y cultura

👉 En culturas occidentales y Japón se usan vestidos blancos de novia porque estos simbolizan la pureza y la virginidad, en cambio, en algunas culturas asiáticas se tiene la creencia de que el blanco en el vestido trae mala suerte al futuro matrimonio.

👉 El blanco fue uno de los primeros colores utilizados en el arte y se encontró en cuevas del periodo paleolítico entre 18,000 y 17,000 años atrás.

👉 En muchas culturas antiguas como la Romana y la Egipcia se acostumbraba a vestir a los gobernantes y autoridades importantes como sacerdotes y sacerdotisas con prendas de color blanco ya que representaba su pureza y lealtad. Con el catolicismo se reconoció al blanco como el color de la pureza, el sacrificio y la virtud.

⚪️ Significado del color Blanco en las rosas

Las rosas blancas simbolizan la inocencia. la pureza y la sinceridad. Se utilizan en las bodas porque representan la fidelidad, el amor puro y el cuidado entre la pareja. También se suelen regalar a los enfermos como una forma de decirles que los quieres y cuidarás de ellos.

Si se llevan a un funeral representan la esperanza y el nuevo comienzo para todos los seres queridos que se están despidiendo de la persona fallecida.

⚪️ Significado del color Blanco en la ropa

Es parte de uniformes de personas dedicadas al cuidado de enfermo o personas que manipulan alimentos porque permite ver fácilmente alguna mancha y de esa manera se vuelve necesario llevarlo muy limpio.

Es un color que se considera ligero y se aconseja llevar en días soleados ya que absorbe menor cantidad de rayos solares que las prendas de otros colores.

⚪️ Significado del color Blanco en el marketing

El blanco está asociado con la pureza, la verdad, lo simple y lo sofisticado, así que le transmite al cliente un concepto positivo y genuino del producto.

En marketing se utiliza mayormente para campañas donde se pretende resaltar la presencia de otro color y también para la creación de marcas y logos que pretenden comunicar algo muy concreto como es el caso de Apple (una manzana). Últimamente el blanco se está volviendo una tendencia en autos, celulares y ropa que pretende dar un toque de elegancia y sofisticación al usuario.

😊 Estos son los distintos significados que te eh traído acerca del color blanco, y como lo habrás podido notar, varían un poco dependiendo del contexto en el que uno se ubica. Espero que te haya gustado este artículo y si deseas aprender un poco más te recomiendo:

Significados y Usos del Color AZUL

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.