¿Cómo Administrar Bien el DINERO en el Hogar?

aprender administrar el dinero

Saludos mis amigos de lo mejor, bienvenidos a este nuevo post, donde te voy a enseñar pasos sencillos de aplicar, pero muy poderosos para administrar bien el dinero en tu hogar. Estos pasos son simplemente 6, no hay necesidad de aplicar más, porque con eso vas a abastecer todas tus necesidades con el dinero que generas.

Ademas me he visto en la necesidad enseñarte este información que te voy a dar, debido a dos motivos:

👉 Primero: Se trata de que muchas personas no tienen el conocimiento de realizar una administración adecuada del dinero en su hogar.

👉 Segundo: He visto mucha información en internet que puede servir, pero los pasos para administrar el dinero son muchos y muy largos, dando como resultado poca importancia al aplicarlos y el olvido de los mismos.

Una vez que sabes los motivos, te presento los seis pasos que debe seguir los cuales son muy fáciles de aplicar:

Técnica para administrar el dinero adecuadamente

Antes de comenzar te quiero recomendar que estos pasos los debes aplicar siempre a lo largo de tu vida y vas a notar los increíbles resultados que te van a dar en el dinero y la abundancia:

Esta técnica se divide en 6 pasos: gastos en el hogar, inversión, salud, ahorro, donación y darte un gusto. Cada uno de estos te voy a explicar detalladamente a continuación:

1. Gastos en el hogar

como administrar el dinero personal
Gastos del hogar

Este paso es específicamente lo que dice «gastos en el hogar», este debe ser el 50% de las ganancias mensuales o de un sueldo básico. Con esto quiero decir que tú debes aportar en el hogar exactamente el 50% de tu dinero, los cuales se deben usar para la comida, los 4 servicios básicos que son luz, agua, teléfono e internet, ya que estos son los más necesarios hoy en día. Entonces recuerda apartar este porcentaje la vez que cobres tu dinero y destinarlo exactamente para esto.

2. Inversión

como administrar el dinero de un negocio
Inversión

La inversión es algo muy importante que debemos hacer, esta se trata de usar el 15% de tu dinero que ganas, para invertir en algo que te dé más dinero. ¿Cómo es esto? Pues existen muchas formas de invertir y es muy simple, este 15% lo usaras en lo siguiente:

  • Para comprar herramientas o materiales que te sirva para fortalecer y hacer más efectivo tu trabajo, lo cual con esto lograrás trabajar más rápido y más eficientemente dejando a tu cliente satisfecho, como resultado una recomendación por parte del cliente y muchas más ganancias.
  • Puedes usarlo para hacer un negocio, pero es lógico que el 15% no te va alcanzar para hacerlo. En este caso te recomiendo ir guardando en un lugar que sea estrictamente y no puedas coger y que lleve el nombre de para invertir… Cuando tengas los suficientes podrás usarlo en el negocio que planificaste.
  • También puedes usarlo para hacer compra y venta de productos, esto se trata de comprar productos a menor precio y venderlos vía online o en una tienda física a mayor costo, lo cual te dará mayores beneficios.
  • Otro que puedes hacer y es muy útil, es crear tu página web para ofrecer tu negocio. Inviertes el dinero en realizar tu página web la cual estará dirigida a tu trabajo o negocio en el que te generará mayores beneficios y dinero. Te recomiendo el curso de Seo que hecho para crear una página web.
  • Por último, yo creo que es uno de los más efectivos se trata de crear un canal en YouTube, donde puedes dar cursos de lo que más te guste o de tu negocio o trabajo y generar dinero por medio de esto. La inversión aquí sería comprar una cámara, una buena computadora para renderizar los vídeos, una buena iluminación y un micrófono, con esto lograrás hacer vídeos muy buenos. Próximamente en mi canal LO MEJOR haré un curso de YouTube para generar ingresos.

3. Salud

como administrar el dinero en pareja
Salud

La salud también es otro de los datos importantes en el cual debes usar tu dinero, en este caso usaremos el 10%. Como sabes sin salud no hay trabajo, no hay nada y por ende no hay forma de administrar ningún dinero. En este caso lo que debemos hacer es si nadie está enfermo en el hogar, debemos guardar estrictamente el dinero para la salud en el caso que se presente, recuerda que no debes tocar esta parte por ningún motivo.

4. Ahorro

como distribuir el sueldo
Ahorrar

Para este paso lo debemos es ahorrar 0 en 10% de nuestras ganancias, la cual nos servirá para los siguiente:

  • 👉 Un 5% osea la mitad, lo vamos a guardar para cuando por cualquier motivo nos quedemos sin trabajo, o por si queremos realizar un viaje de negocios.
  • 👉 El otro 5% nos servirá para comprar cualquier tipo electrodoméstico o equipo que necesites en tu casa y sea indispensable, también este ahorro te ayudará pagar las cuotas que tendrás que cancelar de lo que saques a crédito.

Recuerda que ninguno de estos dos porcentajes debes utilizar para otros medios ni para ningún gusto o lujo que te quieras dar, esto es estrictamente para lo que aconsejando ahorres.

5. Darte un gusto

formato para administrar mi dinero
Darte un gusto

Para darnos un gusto vamos a invertir 5% de nuestro sueldo, pero este gusto no es específicamente algo como para desperdiciar dinero, sino que este porcentaje te va a servir para satisfacer tus necesidades.

Ejem: Una necesidad es relajarnos, para ello puedes viajar a un lugar donde te distraigas y puedas regresar a trabajar con mayor motivación; también puede estarlo para salir lugar como bailar a pasear con tu novia, esposa o hijos; otro gusto sería comprar la ropa que necesitas y que te va a servir en la vida diaria, asimismo cuando tengas hambre comer una comida a tu gusto. Etc.

En este caso quiero que entiendas que no gastes por gastar dinero, sino cuando en realmente lo necesites, si estás estresado viaja, sal a bailar y disfruta, pero en el caso de que estés relajado no va a haber necesidad de salir y de gastar este porcentaje.

Igual manera si tienes la suficiente ropa, no hay para que comprar más, sólo compra cuando realmente lo necesites. También si ves que tu familia o tu novia quiere salir contigo a pasear debes hacerlo y si no hay necesidad de gastar en el paseo no lo hagas y tampoco lo hagas por presumir. Recuerda que si ganas el básico no tendrás suficiente dinero para gastar.

6. Donar

como administrarse economicamente
Donación

Este es el último 5% el cuál lo vas a donar, pero ¿a quién donar?, esto lo debes hacer fundaciones de cáncer, de niños huérfanos, de animales o simplemente a las personas que realmente necesitan un apoyo económico (puedes hacerlo en la calle o en hospitales).

Esta parte es muy importante y muchas personas lo hacen, ya que se sienten bien consigo mismo y al mismo tiempo proyecta hacia el universo su abundancia, lo cual será devuelto exponencialmente. No dudes en hacer este paso.

(VÍDEO EXPLICATIVO)

Te recomiendo leer el articulo sobre Ley de atracción del dinero.

✌️ Estos son 6 pasos para administrar tu dinero, espero que los puedas utilizar de forma adecuada y siguiendo las instrucciones que te dado. Espero que te sirva esta información, recuerda compartir, dejar tu comentario que me ayudarías mucho.

Compartir en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *