Cómo Descomprimir Archivos RAR en PC

Déjame decirte que yo también no sabia cómo descomprimir archivos rar en pc.. Entre mas buscaba no encontraba nada o los tutoriales no eran claros, pero una vez que supe como descomprimir, me he decidido hacer un tutorial muy sencillo para que tu puedas entender, ademas te voy a indicar algunas formas de hacerlo sin o con programas.

Bueno antes de comenzar, tengo que decirte que los archivos o comprimidos hay de diferentes formatos, entre ellos los mas utilizados son los RAR y ZIP… Aquí nos vamos a centrar en los archivos RAR, pero el programa que te voy a enseñar también descomprimen varios tipos de archivos. Comencemos…

Descomprimir archivos rar con WINRAR

Winrar es un programa sencillo y muy conocido para descomprimir archivos de diferentes formatos, entre ellos RAR y ZIP, Para utilizarlo debes realizar los siguientes pasos:

  • 👉 Para descargar el programa primero debes verificar de cuantos bits es tu pc, para eso en tu PC, vas a buscar Equipo y das clic derecho, te saldrá un menú y escoges propiedades o también buscas y abres Panel de control, luego das clic en Sistema y Seguridad y por ultimo das clic en Sistema y te saldrá esto:
como descomprimir un archivo rar en pc
  • 👉 Luego que sabes de cuantos bits, debes descargar el programa el cual es gratuito y lo puedes encontrar aquí en: ▶WINRAR 64 BITS◀ y ▶WINRAR 32 BITS◀ estas son la ultima versión del programa.
  • 👉 Una vez que ya descargaste el programa en tu Computador, debes instalar lo cual es muy fácil, al abrir el instalador de winrar, tienes que dar clic en instalar y aceptar, listo.
  • 👉 Ahora para utilizar es muy sencillo, te recomiendo ver el vídeo ahí te explico mucho mejor:
  • 👉 Eso es todo, y para terminar te pido ayuda compartiendo en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), me ayudarías mucho gracias.

Descomprimir un archivo rar sin programas

Para este caso vamos a utilizar el internet o vía online, en donde te indicare paginas web que se usan para descomprimir archivos RAR y otros tipos de formatos.. Estas son las siguientes:

Archive Extractor

descomprimir archivos rar online
Descomprimir RAR con Archive Extractor

Este extractor es la primera opción en el buscador de google y es una pagina web muy efectiva a la hora de descomprimir archivos tanto RAR, ZIP y otros mas, para usar debes hacer lo siguiente:

  • 👉 Primero debes dirigirte a la pagina Archive Extractor ingresando ▶AQUÍ◀.
  • 👉 Una vez dentro de la pagina tienes que dar clic en el botón azul que dice (seleccionar archivo).
  • 👉 Luego se abrirá una ventana del escritorio de tu PC, donde deberás buscar y dar clic para seleccionar el archivo comprimido y por ultimo dar clic en abrir.
  • 👉 Inmediatamente comenzara una barra azul a cargar del extractor, el tiempo que se demora en cargar dependerá del peso del archivo.
  • 👉 Al terminar de cargar la barra azul, podrás ver los archivos que tienes en el comprimido, los cuales al dar clic en cada uno se descargaran automáticamente en tu Computador.
  • 👉 Listo con eso ya descomprimiste el archivo.

Unzip-online

descomprimir rar online gratis
Descomprimir RAR con Unzip Online

La siguiente pagina solo sirve para extraer archivos RAR y ZIP de forma gratuita, muy sencilla de utilizar y no necesitas programas, para usarla necesitas hacer lo siguiente:

  • 👉 Primero debes dirigirte a la pagina unzip-online ingresando ▶AQUÍ◀.
  • 👉 Una vez dentro de la pagina tienes que dar clic en el botón azul que dice (descomprimir archivos).
  • 👉 Luego se abrirá otra pagina donde te informa que el archivo que puedes descomprimir en esta pagina debe tener un peso máximo de 200 MB y con ese dato debes dar clic nuevamente en (seleccionar archivo).
  • 👉 Luego se abrirá una ventana del escritorio de tu PC, donde deberás buscar y dar clic para seleccionar el archivo comprimido y por ultimo dar clic en abrir.
  • 👉 Ahora una vez seleccionado el archivo, tienes que dar clic en el botón azul que dice (descomprimir archivos), para descomprimir el archivo que seleccionaste.
  • 👉 Inmediatamente comenzara una barra azul a cargar del extractor, el tiempo que se demora en cargar dependerá del peso del archivo.
  • 👉 Al terminar de cargar la barra azul, podrás ver los archivos que tienes en el comprimido, los cuales al dar clic en cada uno se descargaran automáticamente en tu Computador.
  • 👉 Listo con eso ya has descomprimido el archivo.

Esto es todo mi querido amig@, existen muchos otros extractores, unos no son tan buenos, otros debes tener una cuenta para descomprimir y otros debes tener una cuenta en la nube, que en realidad es lo menos que necesitamos en este momento, así que espero que te sirva este post y no olvides de compartir en las redes sociales. Gracias.. 😃.

Te recomiendo leer: Aplicación para Descargar Música Gratis para Celular.

Compartir en:

3 comentarios en “Cómo Descomprimir Archivos RAR en PC”

  1. Pingback: ▷ Age of Empires 2 - Juego de Estrategia #1 (Clásico y Original)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *