¿Cómo Hacer JUGO DE ÁLOE VERA Casero?

Si llegaste aquí es porque te preguntas ¿cómo hacer jugo de aloe vera? pero no la has encontrado aún o si lo encontraste no es de tu agrado. Pues deja de decirme que estás en el lugar correcto ya que hoy aprenderás a preparar un jugo de aloe vera casero de manera adecuada y además conocerás los beneficios, propiedades y otras formas de preparar este delicioso jugo.

Pero antes de darte a conocer la forma de preparar, quiero indicarte las propiedades y beneficios que nos brinda a nuestro cuerpo este jugo a la hora tomar.

Beneficios y propiedades del jugo de aloe vera hecho en casa

El aloe vera puede darte muchos beneficios al cuerpo y a la salud, pero aquí te voy a dar 7 de los más importantes.

1. Tratamiento para el estreñimiento

Si tú eres una persona que experimenta estreñimiento periódicamente, te recomiendo tomar el jugo de aloe vera, ya que éste es un laxante natural. Para tomar debes comenzar con dosis pequeñas, para que vaya haciendo efecto poco a poco.

2. Proporciona vitamina C

La sábila o aloe vera es rica en vitamina C, la cual es un antioxidante que nos ayuda a combatir la inflamación, reducir riesgo de enfermedad cardiovascular y mejorar la capacidad de tu cuerpo para absorber el hierro de las verduras.

3. Mantiene a la persona hidratada

El tomar jugo de aloe vera automáticamente tu cuerpo se mantendrá hidratado por muchas horas y lo mejor de todo es que esta bebida es muy similar a una bebida azucarada, la diferencia es que es baja en calorías.

4. Desintoxicante del hígado

Cuando se trata de desintoxicar el hígado, el jugo de aloe vera es una alternativa excelente para mantener nuestro hígado saludable. El motivo es porque el hígado va a funcionar de la mejor manera cuando está nutrido e hidratado y esto es precisamente lo que hace el jugo de aloe vera.

5. Mantiene nuestra piel Clara

El aloe vera es muy rico en antioxidantes y vitaminas, que al beberlo nos puede ayudar a proteger la piel, sobretodo con problemas de acné y de igual manera combate la psoriasis y la dermatitis. Últimamente se ha descubierto que el aloe vera puede protegernos de los rayos ultravioleta.

6. Alivia la acidez estomacal

Si estamos sufriendo de acidez estomacal, pues no dudes en beber jugo de aloe vera, ya que te brindará el alivio de forma rápida. Esto es debido a que los compuestos que contiene el aloe vera, pueden controlar la secreción de ácidos en el estómago, incluso puede ayudarnos a combatir las úlceras gástricas.

7. Evita las enfermedades

Nuestro cuerpo normalmente es propenso a tener un pH ácido, esto es un ambiente para que las enfermedades prosperan. Tomando jugo de aloe vera logramos mantener nuestro cuerpo equilibrado y el pH, ya que es una bebida alcalina.

La mejor forma de preparar el jugo de aloe vera casero

jugo de aloe vera como tomarlo
La mejor forma de preparar el jugo de aloe vera casero

Ahora que sabes él sin número de beneficios que te brinda el aloe vera, es hora de realizar un jugo utilizando sólo esta planta. Este jugó, como acabaste de ver te brindará todos los nutrientes esenciales que normalmente se pierden en un proceso de fabricación. Estos son los pasos:

Ingredientes

  • 1 hoja grande de aloe vera o sábila.
  • 3 vasos de agua.
  • 1 cuchara.
  • 1 cuchillo.
  • 1 tazón pequeño.
  • La licuadora.

Pasos a seguir

  1. 👉 Comenzamos cortando con el cuchillo los filos espinosos del aloe vera para eliminarlos, luego a lo largo de la hoja, es recomendable hacerlo suavemente para no lastimarse.
  2. 👉 Una vez cortada a lo largo, abrimos y comenzamos a extraer el gel, ayudándonos con una cuchara, también lo puedes hacer con el mismo cuchillo.
  3. 👉 Colocamos este gel en un tazón pequeño, verificando que no esté con una sustancia amarilla en tal caso debemos quitar esa porción de gel.
  4. 👉 Una vez que ya tenemos el gel en el recipiente, tomamos dos cucharadas de este gel, lo colocamos en la licuadora, agregamos agua y licuamos durante 3 a 5 minutos en el nivel bajo. El sobrante de gel de sabila pon en un recipiente hermético y guárdalo en el refrigerador por otro día.
  5. 👉 Una vez que paso el tiempo de licuado, vierte el jugo en un vaso, si deseas puedes agregar unas gotas de limón para darle mejor sabor.
  6. 👉 Listo ¡buen provecho!.
  7. 👉 Puedes tomarlo en ayunas, diariamente durante 15 días y descansar 15 días para volver a tomar.

Este es el delicioso y beneficioso jugo de aloe vera, si deseas puedes agregarle otros ingredientes, aquí te indico dos recetas más a continuación.

Jugo de aloe vera y naranja

jugo de aloe vera receta
Jugo de aloe vera y naranja

Al mezclar la naranja con la sábila se hace un increíble jugo ya que los dos tienen potentes propiedades. Además el jugo de naranja es rico en vitamina c, que ayuda en una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo.

Ingredientes

  • 2 cucharas de gel de aloe vera.
  • 1 vaso de jugo de naranja.

Pasos a seguir

  1. 👉 Del sobrante de la anterior preparación podemos tomar dos cucharas de gel de aloe vera y colocarlos en la licuadora.
  2. 👉 Agregas el vaso de jugo de naranja, si deseas puedes agregarle unos hielos y licuas de 2 a 3 minutos hasta que el gel se disuelva.
  3. 👉 Una vez lista la bebida colócala en un vaso y bebe todas las mañanas a primera hora.

Si no puedes tomar o no te gustan los cítricos, puedes preparar la siguiente bebida.

Jugo de aloe vera y miel

jugo de aloe vera contraindicaciones
Jugo de aloe vera y miel

La miel además de tener propiedades excelentes para la salud, ayuda a endulzar y cambiar el sabor amargo del aloe vera Así que te aconsejo que uses miel para endulzar su jugo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera.
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de miel.

Pasos a seguir

  1. 👉 Igual que la receta anterior nos vamos a tomar 2 cucharadas de leche de aloe vera y lo colocamos en la licuadora.
  2. 👉 Luego dejamos un vaso de agua y la cucharada de miel licuamos Hasta que el aloe vera se disuelva, con eso estará listo para beber.
  3. 👉 Para tomar lo que debes hacerlo es en ayunas, durante 10 días, descansas 10 y sigues tomando diez más.

Consejos y recomendaciones

  • El aloe vera debe tomarlo tal como se dice en las indicaciones de este artículo, para obtener los mejores beneficios.
  • Si te sobra gel de aloe vera después de la preparación, guárdalo en la refrigeradora, es muy necesario, de igual manera puedes meterle en un vaso hermético.
  • Es importante que lo consumas rápidamente aunque este refrigerador, ya que puede perder sus propiedades que benefician la salud.
  • Te aconsejo que elimines totalmente látex o la sustancia amarilla de la planta, ya que si la consumes te puede dar una diarrea o molestias en el estómago.

Te recomiendo leer el artículo de jugo de arándano y sus beneficios.

Eso es todo, espero que te sirva este artículo y puedes beber este exquisito jugo de aloe vera para la salud. Comparte y deja tu comentario si necesitas conocer más.

Si quieres conocer más bebidas o jugos ingresa aquí.

DEJA TU PUNTUACIÓN
recipe image
Nombre de Receta
JUGO DE ÁLOE VERA
Autor
Tiempo de Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
31star1star1stargraygray Based on 14 Review(s)
Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.