¿Cómo Hacer Jugo de Arándano y para qué Sirve?

Bienvenidos amigos a una nueva receta de jugos o bebidas, hoy aprenderás a preparar adecuadamente un jugo de arándano y para que sirve en nuestra salud. Cuando ya sepas la forma de hacer un jugo de arándano vas a conseguir el 100% de los nutrientes y vitaminas de la fruta y que ademas le podrás endulzar con lo que mas te guste.

El arándano o cranberry es conocida en este ultimo tiempo como la fruta del futuro debido a sus grandes propiedades para la salud. Aunque es una fruta desconocida por muchas personas y otras le conocen como cranberries, se debe decir que hoy en día a comenzado a subir su reputación y es importante que tu la conozcas para que disfrutes de sus beneficios al consumirla. Es por eso que te voy a enseñar a preparar un jugo con arándanos o ¿Cómo hacer jugo de cranberry?.

2 formas de preparar jugo de arándanos en casa

Jugo de arándanos natural solo

Ingredientes

  • 8 tazas de arándanos frescos o congelados y lavados.
  • 1 taza de miel.
  • 8 tazas de agua.

Preparar jugo de arándanos

  1. 👉 Para comenzar tomamos una cacerola grande en la cual agregamos los arándanos, el agua, colocamos a fuego bajo y dejamos que hierva durante 15 a 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  2. 👉 Pasado el tiempo, cuando los arándanos estén abiertos y blandos ese será el indicador que ya está y retiramos del fuego.
  3. 👉 Ahora procedemos a colar utilizando una malla fina, si es posible nos ayudamos con una cuchara para aplastar bien los arándanos, con eso te quedará un jugo y el sobrante lo desechamos.
  4. 👉 Luego agregamos la miel de preferencia que el jugo esté caliente, para que la miel se derrita por completo mientras revolvemos.
  5. 👉 Listo el jugo y endulzado lo colocamos en el refrigerador por una hora antes de consumir.

Te puede gustar la receta de BEBIDA DE ARROZ.

Jugo o fresco de arándanos con chía

Este es un batido mucho mas poderoso que te ayudara a bajar de peso mas rápido debido a los antioxidantes de la mezcla.

Ingredientes

  • 1/2 Taza de arándanos frescos.
  • 1 cucharada de acai o bayas en polvo.
  • 1 cucharada de semillas de chía.
  • 1 taza de agua.

Pasos a seguir

  1. 👉 Para iniciar vamos a poner a remojar la chía en la taza de agua durante la noche tapado.
  2. 👉 Al día siguiente colocamos en la licuadora la chía con todo agua, los arándanos, los acai o bayas y trituramos hasta obtener el jugo. Este jugo de arándanos es sin azúcar, le puedes agregar miel si deseas para endulzar.
  3. 👉 Para beberlo hazlo en ayunas para obtener buenos resultados.

Beneficios para la salud del jugo de arándano

jugo de arandanos rojos
Beneficios del jugo de arándanos
  • ✔️ Este es una bebida que te puede ayudar a combatir los problemas de infecciones vías urinarias o de hongos, sobre todo en las mujeres.
  • ✔️ Beneficia mucho a nuestros dientes, a la hora de tomar jugo de arándano estamos invitando la formación de placa dental. Esto no quiere decir que blanquea los dientes, pero mantiene alejado las bacterias causantes de placa los cuales apocan nuestros dientes.
  • ✔️ Según los estudios científicos se ha demostrado que el jugo de arándano es anticancerigeno, debido a que contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres en nuestra sangre, los cuales son responsables del cáncer.
  • ✔️ Ayuda a regular la sangre de la mejor manera y es muy bueno para tratar la diabetes.
  • ✔️ Este jugo tiene un alta cantidad de calcio, que beneficia fortaleciendo los huesos y dientes. Si padeces de problemas de osteoporosis, es muy recomendable tomar un vaso diario de jugo de arándano.
  • ✔️ Permite reducir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, debido a la alta presencia de flavonoides.
  • ✔️ Este jugo es increíble a la hora de combatir la obesidad, es muy importante que tomes jugo de arándanos para adelgazar, ya que contiene una gran cantidad de ácidos orgánicos. Recuerda que puedes implementar en tu dieta diaria, pero no te olvides de hacer ejercicio.

¿Para que sirve el jugo de arándano en ayunas?

El jugo de arándanos al tomar en ayunas nos va ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, lo cual no va ayudar a prevenir enfermedades que pueden ser peligrosas como el cáncer, enfermedades del corazón y evitamos el envejecimiento prematuro.

Otra de las cosas que nos brinda al tomar en ayunas es comenzar el día con energía, eliminando el estrés totalmente y regulando la circulación de la sangre.

Tomar jugo de arándano en el embarazo

La mayoría de mujeres embarazadas tienden a sufrir en los 3 primeros mese de gestación una enfermedad de las vías urinarias llamada cistitis, provocada por bacterias.

Pero para evitar este problema es recomendable tomar jugo de arándanos ya que estos ayudan a eliminar estas bacterias debido a su alto contenido de vitamina C, que fortalece el organismo y que ademas evita otras enfermedades.

Espero que te sirva esta información y puedes preparar tu jugo de arándano en casa. Comparte y deja tu comentario para ayudarte.

DEJA TU PUNTUACIÓN
recipe image
Nombre de Receta
Jugo de Arándano
Autor
Tiempo de Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)
Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.