Significado de las Velas en los Rituales

Si estás iniciando en el mundo de la espiritualidad y los rituales, debes saber que las velas son uno de los elementos más importantes. En esta ocasión te daré a conocer un poco sobre el Significado de las Velas en los Rituales, por qué se utilizan, para qué sirven, cómo utilizarlas y otros detalles importantes sobre ellas.

¿Por qué se Usan Velas en los Rituales o Hechizos?

El uso de las velas viene desde la antigüedad, siendo el fuego uno de los 4 elementos que componen el mundo material. Una vela es la forma más fácil de trabajar con este elemento y se ha venido utilizando en rituales como un símbolo de fuerza, energía y transformación que mantiene alejadas a las malas energías.

Se cree que las velas pueden crear un canal de comunicación con el reino espiritual y nuestros seres superiores, por esto también se suele encender velas al momento de orar. Las velas te ayudan a manifestar lo que deseas en tu vida, te ayudan a concentrarte y con ello canalizar energías que transformen positivamente tu vida.

Significado del Color de las Velas en los Rituales

También Te Puede Ayudar: Si Te Sientes Estancado Económicamente Necesitas Esta Oración

Hay 7 colores principales de velas y cada uno está vinculado con los 7 días de la semana, así por ejemplo:

  • Lunes 👉 Vela blanca (regida por la luna)
  • Martes 👉 Vela roja
  • Miércoles 👉 Vela amarilla
  • Jueves 👉 Vela azul o violeta
  • Viernes 👉 Vela rosa
  • Sábado 👉 Vela verde
  • Domingo 👉 Vela naranja
Para que sirven las velas rituales

📌 Cada color tiene su propia frecuencia, por lo que nos van a influir energética y espiritualmente de maneras diferentes. Dependiendo del propósito de tu ritual se te recomienda usar un color de vela. A continuación te explico en que te pueden ayudar los distintos colores.

🕯 Vela Blanca

Es la más utilizaba y puede reemplazar a todos los otros colores (se recomienda cuando aún no tienes mucha experiencia en rituales).

Es el color de la paz, la tranquilidad, la familia y el hogar. Sirve para crear armonía en el ambiente y purificarlo de malas energías; a la vez que también sirve cuando queremos aclarar nuestra mente para ver las cosas como son.

🕯 Vela Negra

 Las velas negras se usan para expulsar energías negativas provenientes de fuentes externas como envidias, malas intenciones y hasta trabajos de brujería. También tienen la capacidad de abrir tu tercer ojo y descubrir tus dones o talentos ocultos.

🕯 Vela Naranja

Se la usa comúnmente para pedir ayuda económica, para pedir motivación y éxitos en los proyectos, el trabajo o los negocios. Te otorga pensamientos positivos y una mayor creatividad para resolver tus problemas.

🕯 Vela Café

Ayuda a tener un equilibrio en todos los aspectos de tu vida y promueve la salud, una larga vida.

🕯 Vela Roja

La roja está relacionada con la vitalidad, la energía, la pasión y el amor. Se usa para rituales y oraciones, para atraer el amor, y también cuando se buscan nuevos comienzos en la vida. Es una vela que te puede brindar protección si la realizas con un buen ritual.

🕯 Vela Amarilla

Activa nuestra imaginación y nos transmite positivismo. Se usa para rituales y oraciones para atraer dinero porque ayuda a que se te abran nuevas puertas en tu trabajo, y nuevas oportunidades en los negocios.

🕯 Vela Púrpura

Esta vela está muy relacionada con lo religioso. Sirve muy bien si deseas canalizar pensamientos interiores, por lo que es ideal para la meditación. Te ayuda a mejorar en tus estudios, encontrar la paz interior, recargar tus energías y volverte una persona más sabia.

🕯 Vela Celeste

Ayuda a conectarte con tus chakras para aliviar malestares emocionales y físicos. Ayuda a generar armonía en tu hogar, inspiración para proyectos personales y mejora las relaciona familiares o de pareja porque te da serenidad ante los conflictos.

🕯 Vela Rosa

Las velas color rosa representan el afecto y amor no pasional. Si estás buscando conseguir pareja o se está distanciando una persona de tu lado, este tipo de velas va a influir positivamente. También representan la amistad y la alegría.

🕯 Vela Plateada y Dorada

Las velas plateadas te ayudan a conectarte con tu energía femenina y las doradas con la energía masculina. Cuando estás pasando por un proceso de sanación espiritual o por constantes cambios en tu vida, estas velas te iluminan para que encuentres tu camino.

Cómo Hacer Peticiones con Velas

Las velas te van a ayudar tanto en la Salud, el Dinero y el Amor debido a que canalizan la energía con la que se necesita trabajar en un ritual.

En los rituales y oraciones puedes hacer peticiones y manifestarte (manifestar es traer al mundo físico, algo está es tus deseos). La energía de una vela te ayuda a saber lo que debes hacer para obtener todo aquello que necesitas y quieres.

Para manifestarte durante un ritual debes usar afirmaciones positivas donde te visualizas cumpliendo tus metas en tiempo presente, evitando siempre las afirmaciones negativas porque estas no suelen ser escuchadas por el universo y podemos causar un efecto contrario al que esperamos.

También Te Puede Ayudar: Si Quieres Vender Más en Tu Negocio Debes Hacer Este Ritual

Compartir en:

1 comentario en “Significado de las Velas en los Rituales”

  1. Pingback: Cómo Bendecir el Agua Sin Ser Sacerdote - 100 % Efectivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.