¿Qué pasa si APAGO la COMPUTADORA mientras se ACTUALIZA?

¿Qué pasa si apago la computadora mientras se actualiza? y el mensaje «no apague su computadora» se muestra en la pantalla. Esta es una pregunta que muchas personas se hacen al momento que su computadora esta actualizando el windows y quieres apagar rápido o apagaste por error o hay un corte o fallo de energía eléctrica. En este pequeño post te respondemos..

Lo que puede pasar es lo siguiente:

La actualización de windows actualiza una DLL que se carga en uno o más procesos requeridos por Windows. Si la computadora se reinicia/apaga abruptamente, el archivo dll no se actualiza. 

Al mismo tiempo algunos archivos y configuraciones centrales del sistema no se actualizarían si la PC se reinicia o apaga en el medio y, como resultado, algunos archivos podrían estar dañados, con errores o corruptos, lo cual provocaría que la PC no inicie normalmente o se quede colgada.

Reiniciar / apagar en medio de una instalación de actualización puede causar graves daños a la PC.

Así que te recomiendo que no apagues la PC. Si la PC se apaga debido a una falla de energía, espere un momento y luego reinicie la computadora para intentar instalar esas actualizaciones una vez más. Pero no se garantiza que la PC funcione normalmente.

En el caso que no funcione normalmente se le recomienda: si tiene instalado Win 10, intente acceder al área de menú WRE (Entorno de recuperación de Windows).

Te recomiendo leer:

Medir velocidad de internet gratis

Word no tiene licencia, ACTIVAR.

Compartir en:

6 comentarios en “¿Qué pasa si APAGO la COMPUTADORA mientras se ACTUALIZA?”

  1. Necesito que alguien me diga si puedo apagar mi pc en plena actualización. Mi pc es un Windows 10 y lo estoy actualizando a su versión 2004 , no me gusta esperar y no sé si puedo apagarlo para no gastar mucha energía.

  2. Hola ami pc esta actualizando si sube la actualización pero se apaga y cuando lo vuelvo a prender la actualización sube y se vuelve y se apaga que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *